YOUR News!YN

REVISTA TECNOLOGICA


El nuevo Samsung Galaxy S9 ¿El más premium de todos?

Si en el salto del Galaxy S7 al Galaxy S8 algunos sintieron cierta decepción al no ver actualizada la cámara del terminal, ahora puede suceder lo mismo con el diseño del Samsung Galaxy S9 frente al del Galaxy S8. Aunque esta vez porque ambos son prácticamente idénticos en apariencia. Por lo que se pierde lo que podríamos denominar el efecto “wow” que supone estrenar un teléfono nuevo.

Lo único que a simple vista delata que tenemos en la mano un Galaxy S9 en lugar de un Galaxy S8 está en su parte trasera. En el Galaxy S9 Plus encontramos dos cámaras en lugar de una. Mientras que en el Galaxy S9 sólo encontramos una cámara, pero tanto en la versión estándar como en la plus del S9 el lector de huellas dactilares ya no se encuentra a la misma altura que la cámara.

Esto fue uno de los aspectos más criticados del diseño del Galaxy S8, pues se producían constantes errores a la hora de usar ese componente y se terminaba poniendo el dedo sobre el cristal del objetivo. Tampoco es que en el Galaxy S9 esto no pueda seguir sucediendo, puesel sensor de autentificación de huellas se encuentra justo debajo de la cámara.

Pero por lo que pudimos comprobar en nuestra toma de contacto con el Galaxy S9 en su resentación, es cierto que ahora es más complicado equivocarse. Aunque no imposible.

Nos cuesta entender porque Samsung no ha optado por colocar el lector de huellas dactilares en el centro de la parte trasera del terminal, como por ejemplo ha hecho Google. Seguramente esto tiene que ver con la construcción de las fundas protectoras, pues tendrían que llevar un hueco en esa zona.

¿Merece la pena comprar el galaxy S9?

Elegir entre un Galaxy S8 o un S9 dependerá en gran medida del presupuesto que tengamos, de si estamos convencidos de que queremos un teléfono de la gama más alta, y del tipo de usuario que seamos. Ya se ha podido comprobar que desde la presentación del Galaxy S9 se han producido fuertes rebajas en algunas tiendas en el precio del S8.

Esto ya sucedió cuando se dio el salto del S7 al S8. Hasta el punto de que el Galaxy S7 se ha seguido vendiendo bastante bien. Los factores que pueden llevar a comprar un Galaxy S9 , son su cámara y la potencia de cálculo. Aspectos que para algunos usuarios pueden ser claves, aunque en la práctica las diferencias no son abismales con el S8.


SGS9

CARACTERISTICAS

PANTALLA 5,8 pulgadas Super AMOLED (529ppi)QHD+, 18,5:9
PROCESADOR Samsung Exynos 9810, 10 nm, 64 bits, octa-core
RAM 4GB
ALMACENAMIENTO 64/128/256 GB
SOFTWARE Android Oreo
CAMARA TRASERA 12 MP, AF Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5-2.4 Vídeo cámara súper lenta 960fps con detección de movimiento
CAMARA FRONTAL 8 MP, AF, f/1.7
CONECTIVIDAD LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5 GHz), VHT80 Mu-MIMO, Bluetooth 5.0, ANT+, NFC, GPS, USB-C, minijack 3,5 mm
SEGURIDAD Lector de huellas trasero, Intelligent Scan (lector de iris + reconocimiento facial), Samsung Knox 3.1
BATERIA 3.000 mAh
PRECIO A partir de 849 euros